Escoger la Cuna de tu Bebé

18:58

Una cuna para bebes es algo que necesitarás cuando llega un nuevo visitante al hogar. 

Escoger la Cuna de tu Bebé

Si decides usar mini-cuna durante los primeros meses, a partir de pocos meses deberás de coger tu bebe y pasarlo a su cuna. La cuna de bebé se utiliza hasta los 18 o 24 meses normalmente. 

Pero debes saber que no todas las cunas que hay en el mercado son iguales, hay que considerar varios factores antes de tomar una decisión. 

La consideración más importante es la seguridad, por ello debes estar seguro que los barrotes tengan una altura de al menos 50 cm, y que la distancia entre los mismos no supere los 6cm. Asegúrate de que no hay ninguna punta o arista saliente y que la pintura utilizada no contenga plomo.

Si la cuna fue fabricada a partir de 1980 por un fabricante homologado, en principio cumplirá con estas normas de fabricación.

También es interesante que el colchón se adapte con exactitud a la cuna sin dejar huecos donde pueden quedarse atrapados sus bracitos o piernas. La superficie superior de los laterales debe ir forrada con alguna protección para cuando esté dentando, así no hay peligro de que muerda la madera.

Por supuesto la altura del colchón debe ser ajustable para evitar que pueda saltar una vez que el niño pueda sentarse o ponerse de pie. Si la cuna viene con ruedas en las patas es conveniente que éstas puedan bloquearse para evitar que la cuna se desplace por la habitación. Y por último comprueba que el mecanismo para bajar el lateral sea a prueba de niños.

Después de verificar estos temas de seguridad, entran en consideración los factores de comodidad y estética. Una posible ventaja es que algunas cunas pueden convertirse después en una cama juvenil.

Algunas vienen equipadas con un práctico cajón debajo del colchón para guardar sabanas, mantas y otras cosas que quieras tener a mano.

En cuanto a tamaños existen dos medidas standard. De las dos la medida más común es de 120 cm. También hay modelos más grandes, de 140 cm. En este caso, tendrás que llevar mucho cuidado en buscar sabanas, protectores y demás accesorios con las medidas adecuadas. De hecho, te harán falta bastantes accesorios para tu cuna. Necesitarás, al menos, tres juegos de sabanas, dos fundas impermeables y una chichonera.

Cuando empiece a moverse dentro de la cuna, la chichonera le protegerá de golpes y roces. Según el clima donde vivas, necesitarás más o menos ropa de abrigo. Estéticamente tienes muchas alternativas de cunas. Para los papás que quieren amueblar toda la habitación del bebé existen modelos que traen a juego muebles auxiliares, bañeras, armarios y cajoneras.

Pensando en el futuro, puede resultar interesante evitar modelos condicionados por el sexo del bebé. Aunque resulten agradables, los tonos de rosa no son tan resultantes si luego tienes un niño.

A lo largo de muchos meses la cuna de tu bebé formará una parte importante de tu rutina cotidiana y de ella depende el descanso de tu hijo o hija. Por eso, no recomiendo que uses una cuna de segunda mano si existe algún deterioro o, por razones de seguridad, si fue fabricado antes de 1990.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts