Dormir durante el embarazo: posiciones sugeridas

20:00

Toda madre gestante además de la alegría propia de saber que pronto tendrá en brazos a su bebé, tendrá que pasar por ciertas incomodidades que generan los cambios físicos y emocionales que se producen durante este periodo.


Quizás uno de los más famosos y difíciles cambios son todos aquellos que tienen que ver con el dormir bien, y es que no es fácil que un cuerpo en continua transformación permita relajarse lo suficiente y conciliar un sueño reparador y profundo.

A las mujeres embarazadas en ciertos meses les resulta demasiado complicado dormir por molestias tales como la acidez, la continua necesidad de orinar, la falta de aire y los posibles calambres, adicionalmente no siempre es sencillo encontrar una posición placentera para dormir debido al gran volumen abdominal.

Si bien no se establece la mejor posición para dormir en el embarazo, se sabe que la que se recomienda con mayor frecuencia es la de acostarse sobre el lado izquierdo con una almohada entre las rodillas.


Esta postura ofrece beneficios tan importantes como el mayor suministro de sangre a la placenta y el evitar que el hígado sea comprimido por el útero.

Puedes ver un vídeo que resulta muy interesante de enfermeras y matronas para adoptar una buena postura para dormir en el embarazo. Alternativas con almohadas y cojines para acomodar el cuerpo en el último trimestre del embarazo.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts