Cómo y cuando empiezan los bebés a gatear

21:30

Cómo y cuando empiezan los bebés a gatear

A los bebés les encanta explorar el mundo que los rodea y si pueden desplazarse por ellos mismos y alcanzar objetos que antes no podían aún les gustará más, la mayoría empieza a gatear entre los 7 y los 11 meses, normalmente cuando se mantienen bien sentados poco después comienzan con el gateo aunque hay algunos bebés que jamás llegan a gatear.

Cada uno tiene su propia técnica, algunos empiezan reptando, otros se desplazan sentados como si estuvieran remando y otros prefieren moverse por si solos rodando por el suelo.

Para que un bebé empiece a gatear deberá primero ejercitar sus brazos y tener una fuerza muscular óptima, para ayudarle y estimularlo puedes seguir una serie de consejos, pero jamás se le debe obligar cada bebé tiene su propio ritmo aquí dejo una serie de consejos:

Mantenerlos en el suelo el máximo tiempo posible, así intentará moverse por si solo para llegar a los sitios que no puede, ejercitará sus músculos con cada esfuerzo que haga al moverse y seguramente aprenderá antes a gatear.

Colocar objetos en frente y a los lados, es una buena actividad para estimular el gateo, intentará cogerlos y así empezará a desplazarse, también puedes colocarle obstáculos como cojines o almohadas que mejorarán su agilidad.

Elegir un lugar amplio le dará mas movilidad para desplazarse, es importante que te asegures de que el sitio donde gatea es seguro y no lo dejes sin supervisión jamás.

Evita ponerle zapatos en sus primeros gateos, le serán incómodos y le frenarán al gatear.

Es importante el gateo porque le ayuda a ejercitar músculos que sin hacerlo no los ejercitaría pero esto no quiere decir que no gatear sea malo, hay bebés que primero empiezan a andar y después gatean así que si ves que tu bebé comienza a caminar pronto y se salta esta etapa no te preocupes ¡quizás más tarde empiece a gatear! 

A continuación os dejamos un vídeo con algunos  ejercicios para que el bebé empiece a gatear.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts